Recomendaciones antes de alquilar 

Si usted ha decidido el alquiler de una cama articulada u otras ayudas técnicas, ya que esta opción se adecúa más a sus necesidades, y debido a que la oferta del mercado de alquiler es amplia, le recomendamos una serie de sugerencias a tener en cuenta antes de la contratación del alquiler, y evitar sorpresas desagradables de última hora.

ANALICE LOS PRECIOS

En el alquiler de camas articuladas siempre se debe analizar el precio total que estas tendrán, no se dejes convencer por cuotas económicas (LO BARATO SALE CARO), fíjese siempre en las garantías de mantenimiento y seriedad de la empresa. A la hora de contratar el servicio de alquiler, no se precipite, compare las diferentes ofertas, hasta elegir la que más se ajuste a sus necesidades reales y la empresa que más confianza le transmita. Si el alquiler es a largo plazo, quizá pueda interesarle un “alquiler con opción a compra”

EXIJA EL CONTRATO Y FACTURA

Exija siempre una copia del contrato por escrito y lea atentamente todo su contenido.

No facilite sus datos bancarios, la empresa de alquiler le facilitará el número de cuenta donde usted ingresará la renovación si procede.

Conserve la copia del contrato, es necesario para cualquier incidencia, o reclamación.

Solicite y conserve siempre la factura detallada con sus diferentes conceptos y el IVA desglosado.

SOLICITE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Todos los artículos alquilados son susceptibles de producir un daño tanto a usted o un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. El daño puede conllevar consecuencias por eso es muy importante que todos los productos alquilados estén cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

LOS TÉCNICOS QUE ENTREN EN SU DOMICILIO, UNIFORMADOS Y IDENTIFICADOS

Para mayor seguridad, exija a la empresa contratada que los técnicos montadores vayan uniformados con el logo de empresa, ya que cualquiera podría entrar en su casa amparándose en que ha solicitado usted el alquiler de la cama.

ELIJA LA CAMA CORRECTA

Según cual sea su patología o dolencia, tendrá que buscar la opción que más se acomode a sus necesidades, esto es a causa que no todas las camas son iguales, aunque todas sean articuladas, así que hay que asegurarse de su idoneidad (diferentes medidas) . Si no se tiene claro el modelo, una vez probada la cama se tendría que cambiar porque no funciona como esperaban, esto conllevaría un gasto extra en movilización y en alquiler.

PREGUNTE QUE TIPO DE PROTOCOLO DE LIMPIEZA E HIGIENIZACIÓN APLICAN

Solicite que tipo de protocolo de limpieza e higienización aplican a los artículos alquilados, y que tipos de limpiadores y desinfectante de ambientes hospitalarios utilizan, ya que dichos productos, actúan eliminando gérmenes y bacterias.

CONSULTE SIEMPRE A SU MÉDIC@ Ó ENFERMER@

Antes de alquilar una cama articulada debe preguntarle a su médic@ o enfermer@ si de verdad necesita este artículo. Muchos pacientes por su cuenta y riesgo, alquilan una cama articulada creyendo que le favorece o que no le perjudica, pero la realidad es otra, si utiliza una cama articulada con alguna patología en la espalda puede llegar a dañar su columna vertebral seriamente.

ASEGÚRESE QUE LA EMPRESA QUE CONTRATA TIENE UNA AMPLIA VARIEDAD DE AYUDAS TÉCNICAS QUE PUEDA NECESITAR

Sí lo que está buscando es una cama articulada pero no es para usted, sino para un familiar de edad avanzada, debe analizar si puede necesitar otros artículos en alquiler (silla de ruedas, grúas de traslado, andadores, ayudas de baño y etc.), asegúrese que la empresa que contrate tenga todos los artículos que pueda necesitar, estas empresas deben de ofrecer algún tipo de descuento en el segundo articulo alquilado.