Artículos para ayuda a la dependencia > Colchones camas articuladas

Colchones para camas articuladas

En la actualidad se utilizan mayormente dos tipos de colchones clínicos que facilitan una prolongada estancia en cama, estos tipos son:

  • Colchones de HR: los más comunes se fabrican en espuma de poliuretano de alta densidad. Son mas económicos pero son algo mas rígidos que otro tipo de materiales. Pierden la forma con el uso prolongado. En menor cantidad se usan materiales más densos, que ofrecen mayor soporte. Ideales para soportar un sobrecolchón de aire antiescaras.
  • Colchones viscoelásticos: la espuma viscoelástica es un material que reacciona ante la temperatura y presión corporal, es decir, se amolda al cuerpo ofreciendo el soporte necesario. Muy recomendable para usos ortopédicos.

Además, estos colchones viene equipados con fundas clínicas impermeables, ignífugas, antialergicas, transpirables, desinfectables y lavables.

colchón viscoelástico

Colchón Viscoelástico

El colchón sanitario dispone de un núcleo formado por dos capas con espumaciones técnicas de alta calidad: la primera de poliuretano técnico de 10 cms en alta densidad (35 kg/m3) perfilada para facilitar la articulación y, la segunda de Viscoelástica de 5 cm en 50 kg/m3. Para usuarios de hasta 140kg.

colchón clínico

Colchón Clínico

Colchón económico ideal para centros hospitalarios, residencias y domicilios donde le den un uso intensivo. El núcleo de poliuretano de alta densidad se encuentra perfilada para una mejor articulación. Para usuarios de peso máximo de 100 Kg.

colchón bariátrico

Colchón Bariátrico

Colchón sanitario bariátrico con funda impermeable ideal para usuarios con peso de hasta 250 Kg en cama ortopédica. Su núcleo articulado está fabricado con espumas técnicas de excelente calidad. Tiene un total de tres capas con una altura total de 15 cms.

colchón seguridad

Colchón Seguridad

El colchón de seguridad amortigua posibles caídas de la persona encamada. Diseñado para ser utilizado en camas geriátricas de baja altura y que no dispongan de barandillas.

colchón repose

Colchón Repose

Colchón pensado para aquellas personas que por su edad, lesión o enfermedad deben pasar mucho tiempo acostadas. Es el complemento perfecto en una cama articulada ortopédica ofreciendo total protección y máxima comodidad.Incluye refuerzos laterales para facilitar la incorporación de la cama.

colchón aire

Colchón Aire

El sobrecolchón Anti escaras proporciona alivio inmediato a las personas encamadas de larga duración, siendo el complemento ideal en camas geriátricas para prevenir y/o aliviar las escaras. Ideal para uso en domicilios, residencias geriátricas, clínicas y centros hospitalarios, y disponible en 190x77 cms (simple) y 178x135 cms (doble).

Si tiene alguna duda o pregunta sobre que colchón elegir, estaremos encantados de asesorarle. Consúltenos sin compromiso.